¿Cómo hacer galletas de chocolate fácil y rápido?
Hacer galletas caseras como sobremesa, para reuniones familiares o para la merienda de los más pequeños es mucho más fácil de lo que pensamos, las hay de distintos sabores y podemos ponernos creativos con las formas según la ocasion y hasta iniciar nuestro propio negocio. Por eso en este post te traemos una deliciosa receta casera de galletas con chocolate a las que ninguno podrá resistirse y en tan solo 5 simples pasos.
Los ingredientes que necesitaras para hacer esta receta de galletas con chocolate son:
- 250 grs de azúcar morena
- 250 grs de harina de trigo
- 1 cucharadita de sal
- 100 grs de Mantequilla derretida
- 1 huevo
- 1 cda de cacao en polvo
- 1/2 cda de polvo para hornear
- 4 onzas de chocolate amargo en trozos
Utensilios de cocina para hacer galletas de chocolate:
- 1 Bowl mediano
- 1 Globo metálico
- 1 Espátula de goma
- 1 Bandeja para hornear
- Pápel encerado (o mantequilla)
- Tamizador de harina
MODO DE PREPARACIÓNN:
- Agreagamos a un bowl la mantequilla derretida, el huevo, el azúcar morena y la sal, revolvemos con un globo de cocina con movimientos envolventes hasta integrar bien estos ingredientes.
- Una vez tengamos una mezcla homogénea, procedemos a agregar los 250 grs de harina de trigo, la cucharada de cacao en polvo y la 1/2 cda de polvo para hornear, pasándolos por un tamizador para eliminar cualquier grumo y revolvemos con una espátula de goma.
- Agregamos las 4 onzas de chocolate amargo en trozos, revolvemos bien y metemos la mezcla en la nevera por media hora cubriendo con un trapo el bowl.
- Transcurridos los 30 minutos precalentamos nuestro horno a 180 grados celsius, tomamos nuestro bowl con la masa y vamos formado bolitas que acomodaremos separándolas unas de otras en una bandeja para hornear la cual hemos preparado previamente con papel encerado (o si no tenemos podemos pasar mantequilla por toda la superficie) esto a fin de evitar que se peguen nuestras galletas a la bandeja.
- Hornear por 15 minutos y pasados estos sacar la bandeja del horno y dejar reposar.
Y eso es todo! Ya tenemos nuestras deliciosas galletas de chocolate que van perfectas con un vaso de leche fresca.
¿Hiciste esta receta? Dejános saber en los comentarios y si te ha gustado compártela :) Gracias!
Comentarios
Publicar un comentario