RECETA PARA HACER STEVIA LIQUIDA 100% NATURAL

Qué es la Stevia?

La stevia es un endulzante natural sin calorías y con propiedades antioxidantes que sirve para regular el azúcar en la sangre, reducir la presión arterial y curar heridas de forma rápida. Es mas potente que el azúcar,  2 gotas de stevia líquida equivalen a 1 cucharada de azúcar. Es una excelente opción para sustituir el azúcar refinada responsable de provocar aumento de peso y diabetes.

BENEFICIOS DE LA STEVIA

El consumo regular de stevia, ya sea en infusión, líquida o en polvo ayuda a la reduccion de accidentes cerebro vasculares, disminución de colesterol malo, mejorar tu estado de ánimo y disminuir el riesgo de contraer cáncer.

DONDE CONSEGUIR HOJAS DE STEVIA NATURAL?

Las hojas secas las puedes encontrar en herbolarios, tiendas naturistas o tiendas para diabéticos
tambien puedes comprar la planta en viveros y cultivarla tu mismo.

COMO HACER STEVIA LIQUIDA 100% NATURAL 

  1. Cogemos un puñado de hojas de stevia seca aprox 30 grs. Si tenemos la planta, cogemos las hojas y ponemos a secarlas en una bandeja a la sombra por unos 10 días
  2. Echamos las hojas secas en una olla con 1 lt de agua, y ponemos a fuego alto hasta que hierva. En este paso agregamos una cucharada de manzanilla para quitarle el amargo a la stevia.
  3. Dejamos reposar y pasamos este preparado por un colador, prensamos bien las hojas con una cuchara y llevamos el líquido a hervor por 1 hora hasta que reduzca.
  4. Dejar enfriar y envasar en un frasco con pipeta para dosificar en gotas.Listo, ya tenemos lista stevia liquida para endulzar, 100% natural.
Si probaste esta receta déjanos saber en los comentarios, gracias :)



Comentarios